1º Sesión Ordinaria del HCD del 2019

Tuvo lugar la primera sesión del período ordinario 2019

Se desarrolló en la mañana de este jueves 14 de marzo, la primera sesión ordinaria del período de sesiones 2019 del Concejo Deliberante de Chascomús. Estuvieron presentes la totalidad de los concejales. En la misma se dio ingreso a un total de treinta y cuatro proyectos, de los cuales once pasaron a las comisiones respectivas, aprobándose el resto en su mayoría por unanimidad.

En la primera parte de la sesión, al momento de los Homenajes, los hubo a la figura del ex presidente de los argentinos Raúl Ricardo Alfonsín, y también al día internacional de la mujer trabajadora.

Entre los proyectos aprobados por unanimidad, sobresale la autorización para la colocación de una escultura de Raúl Ricardo Alfonsín que estará ubicada en la rotonda del bicentenario, en la intersección de avenida Lastra/Alfonsín y Perón/Yrigoyen, momento en el cual y al hacer uso de la palabra, el presidente del cuerpo Osvaldo Casalins reivindicó la figura del ex presidente argentino, recordando entre otros hechos ocurridos durante su presidencia la aprobación de la ley de divorcio, la creación de la Conadep y el juicio a los integrantes de la última dictadura cívico/militar.

Se aprobaron también –entre otros- sendos proyectos en los cuales en un caso se requiere del Departamento Ejecutivo la iluminación del camino de circunvalación, y en el otro la correcta señalización de las calles en el barrio La Pava Grande.

Fue aprobado también –por mayoría de votos- un proyecto por medio del cual se solicita al Departamento Ejecutivo que remita al Concejo Deliberante informe sobre la designación de nuevo personal en la planta municipal; el proyecto fue presentado por los bloques UCR en Cambiemos y Cambiemos Chascomús.

Además, autoría de los mismos bloques, se reiteró un pedido de informes al Ejecutivo municipal, por la paralización en el funcionamiento del Consejo Municipal para personas con discapacidad.

Por unanimidad, se declaró de interés municipal el XII Encuentro Nacional ALMA en Chascomús, que tendrá lugar los días 18 y 19 de mayo en nuestra ciudad.

Video 1º Sesión Ordinaria del HCD del 2019
Video
 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*