Segunda sesión del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante

En la mañana del jueves 28 de marzo Se cumplió la segunda ordinaria del Concejo Deliberante

Se cumplió como estaba prevista la segunda sesión del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante. Estuvieron presentes los dieciséis concejales, presidiendo la sesión el edil Osvaldo Casalins.
En la sesión se determinó el pase a archivo de tres proyectos de ordenanza y seis proyectos de resolución. El resumen de lo sesionado indica que seis de los proyectos de ordenanza ingresados pasaron a las comisiones respectivas. Nueve proyectos de comunicación fueron aprobados, seis por mayoría y tres por unanimidad. Siete proyectos de resolución fueron aprobados, cinco de ellos por mayoría.
A la hora de los homenajes, la concejala Rita Giusti hizo referencia al próximo nuevo aniversario de la guerra del atlántico sur, ante la atenta mirada del ex combatiente Guillermo Fernández, quien se hizo presente en el recinto. En este marco, el concejal Gabriel Macchi hizo un llamamiento para que los héroes de Malvinas tengan un mayor reconocimiento por parte de nuestra sociedad.
Por su parte, en otro homenaje, la concejala Ana Francese recordó el reciente nuevo aniversario de lo que fuera el golpe cívico/militar del 24 de marzo de 1976.
Entre las distintas iniciativas tratadas, se dispuso entre otras reclamar ante el Departamento Ejecutivo por la reparación de las luminarias –y ampliación de las mismas- en el barrio La Pava Grande; la reiteración del pedido al Ejecutivo municipal por la conformación del Consejo Municipal del Deporte; y el pedido de informes sobre los fondos destinados a la obra de remodelación del centro comercial de calle Libres del Sur. Asimismo, se dispuso autorizar al Departamento Ejecutivo a la instalación de una rampa para el acceso de motovehículos y bicicletas del personal del hospital municipal.

También se aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución reconociendo Natalia Uranga por su participación en la disciplina levantamiento de pesas y por su trayectoria como deportista.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*