Reunión plenaria de concejales por temas educativos

Reunión plenaria de concejales por temas educativos

Asistieron Abelenda y Franceschini

Se cumplió una reunión plenaria de concejales, con motivo de concretar la concurrencia solicitada a la inspectora distrital de educación, Silvina Abelenda, y al inspector regional de educación Gustavo Franceschini.
Las autoridades educativas debieron concurrir ante los concejales, por solicitud de la comisión de Educación y Cultura.
La reunión se llevó adelante para abordar diferentes puntos referidos al ámbito educativo. Los temas abordados durante la reunión, fueron:
-Escuelas Promotoras. Los concejales solicitaron a las autoridades presentes, que puedan girar a la presidencia del Concejo Deliberante, la ampliación de información que refiere a la temática mencionada.
-Oferta de Adultos: en este punto se adjuntó a la secretaría del cuerpo, una nota con información presentada por las autoridades educativas, para lectura de los concejales.
-Plan Mejoras: en este tema, el único cambio es exigir a las escuelas que rindan los recursos asignados y utilizados, para adquirir nuevos fondos. Los concejales solicitaron poder recibir información sobre los fondos girados a las escuelas.
-Títulos del Plan Fines: las autoridades manifestaron que fue necesario regularizar muchas cuestiones administrativas, que generaron la falta de emisión de títulos.
-Matriculación en instituciones educativas de todos los niveles educativos: Necesidad de ampliación de nuevas instituciones.
-Aulas de aceleración: faltan enviar los recursos de horas.
-Evaluaciones “Aprender”: en esta temática se compartieron entre los presentes, algunos datos de orden local.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*