Se cumplió la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Se cumplió, como estaba previsto, la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la mañana de este jueves 25 de abril. Quince concejales dieron quórum a la misma, registrándose la ausencia del concejal Ignacio López.

Se cumplió, como estaba previsto, la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante en la mañana de este jueves 25 de abril. Quince concejales dieron quórum a la misma, registrándose la ausencia del concejal Ignacio López. Entre los homenajes la concejala Rita Giusti recordó la figura de Alfredo Palacios, de quien el pasado 20 de abril se cumpliera un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido en 1965. A su turno, la concejala Claudia Pérez Cazal se refirió al juicio a los integrantes militares de las juntas de gobierno que ilegalmente condujeron el país entre 1976 y 1983; la edil se refirió al aniversario cumplido el 22 de abril, recordando lo sucedido en 1985, planteando la edil la trascendencia de la derogación de la ley de autoamnistía y la creación de la Conadep, además de recordar que ese día de 1986 el presidente Raúl Alfonsín envió al Congreso de la nación el proyecto para la creación del Banco Nacional de Datos Genéticos.

Otro homenaje fue el realizado por el concejal Gabriel Macchi, quien se refirió a la inminencia de un nuevo día de los trabajadores el venidero 1 de mayo, resaltando la crítica situación del empleo en todo el país, y el crecimiento del porcentaje de trabajadores activos que se encuentran desocupados, reivindicando el paro convocado para el 30 de abril por parte de sectores gremiales y sociales, en contra de las políticas económicas que impulsa el actual gobierno nacional.

A la hora de los proyectos entrados a sesión, el despacho de comisión configurado en el expediente 5218 declarando de interés educativo municipal una carrera de naturalista de campo fue aprobado por unanimidad.

En cuanto a los proyectos de ordenanza ingresados, uno de ellos se aprobó por unanimidad, mientras que los tres restantes fueron girados a las comisiones respectivas.

En relación a las comunicaciones que tuvieron tratamiento, cinco de ellas fueron aprobadas por mayoría y cuatro por unanimidad.

Por último, hubo tres proyectos de resolución tratados: uno fue aprobado de forma unánime (manifestando preocupación por el incremento del trabajo precario), otro pasó a comisión de Salud, y el restante fue aprobado por mayoría de diez a dos, con cuatro concejales que se ausentaron al momento de su tratamiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*