Proyecto de Ordenanza 5211/O presentada por el bloque UC/PJ. sobre la declaración de emergencia económica en la actividad comercial, industrial y pequeña empresa

En el marco del Proyecto de Ordenanza 5211/O presentada por el bloque UC/PJ. sobre la declaración de emergencia económica en la actividad comercial, industrial y pequeña empresa, se reunieron en el recinto del HCD los concejales de la Comisión de Producción y Turismo con el Presidente de la Cámara de Comercio, diferentes prestadores turísticos (cabañeros y gastronómicos), el Presidente del Centro de Artesanos, representantes de la Mesa Gestora de Emprendedores y la Secretaria General del Sindicato de Empleados de Comercio para buscar los consensos necesarios , teniendo en cuenta las necesidades de cada sector, y así poder promulgar una Ordenanza que mejore la situación actual.
Se puso de manifiesto el impacto que genera los excesivos incrementos en las tarifas de los servicios públicos , la creciente inflación y la fuerte disminución en el consumo interno.
Se resolvió entre los presentes constituir una mesa de trabajo ,dos veces al mes, más allá de la promulgación de la ordenanza , incluyendo a los diferentes sectores y a las Áreas de Producción y Turismo del Municipio.
También buscar las formas de propiciar el incremento en las ventas y en el sector turístico, interactuando y fortaleciendo a todos los sectores involucrados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*