Personalidad Destacada el Dr. Jorge Ortale Se llevó adelante la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Se llevó adelante este jueves 11 de julio, la novena sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Chascomús.

Los concejales participantes, consensuaron modificar el Orden del Día establecido, con el objetivo de poder declarar “Personalidad Destacada de Chascomús”, al Dr. Jorge Ortale, lo que dio pie a emotivas palabras pronunciadas por concejales de los distintos bloques, ante un numeroso marco de público de familiares y amistades del apreciado profesional homenajeado.

En cuanto al desarrollo de la sesión propiamente dicha, al momento de los Homenajes, la concejala Rita Giusti hizo referencia  al 18 de julio, como día declarado de la acción solidaria, en homenaje a la figura del sudafricano Nelson Mandela; Giusti hizo alusión a la larga lucha por la democracia y la paz en todo el mundo, por parte del líder africano.

En cuanto a los tres despachos de comisión, los tres que estaban para su tratamiento fueron aprobados por unanimidad, destacándose el que propicia la exhibición en las vidrieras comerciales del número de línea gratuita 144 para asistencia a Víctimas de violencia de género.

Por otra parte, cuatro  de los Proyectos Entrados fueron aprobados por unanimidad: la Declaración de Personalidad Destacada del Deporte al basquetbolista  Mariano Fierro, y la denominación de Jorge Aprile al escenario itinerante del Municipio destinado a actividades culturales. Otros cuatro proyectos fueron pasados a las Comisiones respectivas.

Al momento de tratar las Comunicaciones, cuatro de ellas fueron aprobadas por unanimidad; por su parte la que propiciaba otorgarle sentido único de circulación a la calle Obligado pasó a la Comisión de Obras.

Finalmente en cuanto a las Resoluciones, se aprobaron por unanimidad la referida a la Preocupación por la pérdida de 46 mil puestos de trabajo registrados en la provincia de Buenos Aires, y también el repudio a las declaraciones vertidas por el Ministro de Defensa Oscar Aguad.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*