REUNIÓN PLENARIA DE CONCEJALES CON COMERCIANTES

En la mañana de hoy se llevó a cabo en el recinto del HCD una reunión Plenaria entre concejales de todos los bloques políticos y comerciantes gastronómicos que se encuentran sobre el paseo Costanero.
Junto a su asesor legal estos comerciantes plantearon su preocupación por el Proyecto de realización de una senda peatonal a la vera de la laguna que se extendería desde el Club de Regata hasta el Trocadero.
Manifestaron que les proporcionaría un perjuicio económico el restringir el estacionamiento en dicho sector recalcando que no están en desacuerdo con la obra en si, sino con los problemas que podría generar a los clientes de estos emprendimientos gastronómicos el no contar con un lugar de estacionamiento cercano.
Si bien días atrás habían tenido una reunión con el Ejecutivo , comentaron que la obra no fue consultada ni consensuada con ellos y no creen que sea prioritaria en los tiempos que corren.
Desde la Presidencia del cuerpo deliberativo, Osvaldo Casalins les comunico que lo que se aprobó por Ordenanza fue la convalidación de un Convenio Marco entre la Municipalidad y la Provincia de Bs.as para la realización de Obras en general por 48 millones de pesos en el año 2016 y no la autorización de un Proyecto en particular.
Por su parte la Concejal Rita Giusti manifestó que es el Poder Ejecutivo quien determina que obras se van a realizar.
Ana Francese dijo que si bien es facultad del Intendente definir cuáles son las prioridades a la hora de definir las obras , se debería consensuar con los actores involucrados.
La concejal Claudia Pérez Casal planteó que si hay voluntad se pueden modificar ciertas cuestiones en la realización de la obra.
El asesor legal de estos comerciantes dijo que a sus clientes les gustaría que se reevea la obra y se tenga en cuenta los perjuicios no sólo al comercio sino también al turismo que esto generaría.
Osvaldo Casalins se comprometió en convocar al Departamento Ejecutivo para realizar una nueva reunión en el corto plazo y así poder lograr los consensos necesarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*