SESIONO HOY JUEVES EL CONCEJO DELIBERANTE 12va sesión ordinaria

 

Tal como estaba previsto, tuvo lugar una nueva sesión del periodo ordinario 2019 en el Concejo Deliberante de Chascomús.

BANCA ABIERTA
Previo a la sesión hicieron uso de la Banca Abierta vecinos de la zona rural de Manantiales, quienes plantearon su preocupación por el mal estado de los caminos rurales y las consecuencias negativas que les genera a los Productores Agropecuarios.

HOMENAJES
La concejala Rita Giusti hizo alusión al 26 de agosto como Día Internacional de la Solidaridad, en Homenaje a la Madre Teresa de Calcuta. La edil destacó la lucha de la Madre Teresa y compromiso con los más vulnerables .
Por su parte, la concejala Ana Francese recordó que el 30 de agosto es el dia de las víctimas por las desapariciones forzadas, haciendo un homenaje a los chascomunenses que sufrieron el terrorismo de Estado en la última dictadura cívico/militar.

DESPACHOS DE COMISION
Dos de ellos tuvieron su pase a archivo , mientras que los tres restantes fueron aprobados por unanimidad. Uno de los que se aprobó fue la autorización para la construcción del Hotel Sindical de UTEDYC. Al respecto concejales de distintos bloques, como Gabriel Machi, Osvaldo Casalins y Pablo Francese, argumentaron sobre el beneficio que va a traer a nuestra ciudad este emprendimiento, en cuanto a la posibilidad de creación de puestos de trabajo. Se argumentó 110 en forma directa durante la ejecución de la obra (el 50% deben ser trabajadores radicados en Chascomùs), y 40 en forma directa y 60 en forma indirecta después de finalizada la misma.
Destacaron también los ediles que es una inversión de 240 millones de pesos y que va a generar un aporte significativo al desarrollo económico y turístico de la ciudad. Se dijo también que según la Ordenanza la entidad sindical tendrá un plazo de 60 días para la demolición del viejo Hotel Riviera y 24 meses para la construcción del nuevo Hotel .

PROYECTOS DE ORDENANZA ENTRADOS
Cuatro pasaron a las comisiones respectivas y uno se aprobó por unanimidad .

COMUNICACIONES
Cuatro de las comunicaciones entradas fueron aprobadas por unanimidad , como la colocación de contenedores de residuos, la reparación del Pasaje Santa Rita, la reinstalación de reductores de velocidad y el pedido de informes sobre la extracción de durmientes y rieles de las ex vias del ferrocarril; los otros dos fueron aprobados por mayoría.

RESOLUCIONES
Las siete entradas fueron aprobadas por unanimidad de los concejales presentes entre las que se destacan la preocupación por el aumento de la canasta básica de alimentos y por el aumento de un 20% en los medicamentos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*