Se llevó a cabo la 13º Sesión Ordinaria del HCD

HOY JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE

SESIONO EL CONCEJO DELIBERANTE

En el día de la fecha se llevó a cabo la 13º Sesión Ordinaria del HCD, la cual fue presidida por Gabriel Machi por ausencia del concejal Osvaldo Casalins.

HOMENAJES
La concejala Rita Giusti mencionó al día del trabajador de la Educación manifestándose a favor de garantizar el derecho a la Educación pública, gratuita y de calidad.
En el mismo sentido se manifestó la edil Ana Francese remarcando la crisis que sufre la educación pública en los tiempos que corren, recordando a los docentes víctimas de la última dictadura militar, como también a Sandra y Rubén (docentes de la escuela de Moreno fallecidos por la explosión en el edificio escolar en 2018) y también a Carlos Fuentealba, este último víctima de la represión policial.
También la concejala Claudia Pérez Cazal destacó la importancia del rol del docente y los nuevos desafíos del siglo XXI.

DESPACHOS DE COMISION
Luego de esto fue el turno del tratamiento de los proyectos despachados por las distintas comisiones del cuerpo.
Los tres fueron aprobados por unanimidad. Entre ellos estaba la creación de kioscos saludables en las escuelas y la creación de bebederos públicos.

PROYECTOS DE ORDENANZA ENTRADOS
Seis pasaron a las Comisiones respectivas y tres se aprobaron por unanimidad .

COMUNICACIONES
Se aprobaron por unanimidad la solicitud de arreglo de la calle Garay desde Italia a Reconquista, y el acondicionamiento y reparación de puentes peatonales; ambas iniciativas fueron presentadas por los bloques de UC/PJ y Red por Argentina.
Se aprobaron por mayoría el pedido de informe sobre el funcionamiento de la planta depuradora y el pedido de informe sobre seguridad. Estas dos comunicaciones fueron presentadas por UCR en Cambiemos y Cambiemos Chascomús.

RESOLUCIONES
La presentada por UxCH sobre la preocupación por la caída en las ventas y el cierre de comercios producto de la crisis económica que sufre nuestro país fue aprobada por unanimidad en general y por mayoría en particular, donde se votó el articulado.
Algo similar ocurrió cuando se aprobó en general la resolución sobre un posible bono para los empleados municipales de 5000 pesos para sueldos inferiores a 30000 pedos y de 3000 pesos para remuneraciones superiores donde el oficialismo no acompañó la totalidad de lo artículos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*