SESIONO EL CONCEJO DELIBERANTE

 

Como estaba previsto se llevó a cabo en el día de hoy la 14º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante.
Previo a la misma hizo uso de la Banca Abierta el artista Mateo Salinas, detallando su proyecto de realizar un Museo de Arte en las instalaciones del viejo Castillo de la Amistad y alertando sobre los peligros que significa el estado actual de esa edificación.

HOMENAJES
La concejala Rita Giusti recordó que el 26 de septiembre es el dia de lucha contra las adicciones resaltando la importancia de la contención familiar en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas. Mencionó también el Programa Municipal sobre Prevención de adicciones que está vigente desde el año 2017.

DESPACHOS DE COMISION
En dos de ellos fue aprobado su pase a archivo, como el del pago obligatorio del pavimento en la calle Perú; sobre esto el presidente cuerpo Osvaldo Casalins manifestó que no estaban dadas las condiciones económicas para que los frentistas se hagan cargo de dicha tasa. El otro fue el pago del bono a los trabajadores municipales que era un proyecto del año 2018.
El resto de los despachos fueron aprobados por unanimidad; entre estos se destaca el de declarar al 21 de octubre como día de las lagunas limpias y la creación de una rotonda en Presidente Alfonsin y Malvinas Argentinas entre otros.

PROYECTOS DE ORDENANZA ENTRADOS
Fue aprobado por unanimidad la Declaración de Interés Municipal a la presentación de la Dra. Erica Carrizo quien el próximo sábado dará una charla sobre ciencia y tecnología en nuestra ciudad.
También se declaró de Interés Municipal a las actividades realizadas en conmemoración del 22º aniversario del asesinato de Emilio Elias Blanco. El resto de los Proyectos Entrados pasaron a las Comisiones respectivas.

COMUNICACIONES
Se aprobó por unanimidad la solicitud de información al Departamento Ejecutivo sobre las intervenciones que se realizaron en el abordaje del caso Navila Garay. Al respecto se manifestaron las concejalas Ana Francese y Fernanda Coronel, recalcando ambas la importancia de implementar políticas sociales para que estos hechos aberrantes de violencia de género no sucedan nunca más.
También se aprobó por unanimidad la solicitud de información al Secretario de Seguridad Santiago Muscarello sobre la viralizacion del vídeo del trágico accidente ocurrido el último domingo.
Por otra parte se aprobó por mayoría el pedido urgente de convocatoria al Foro Municipal de Seguridad.

RESOLUCIONES
Se aprobaron por unanimidad de los concejales presentes la preocupación por las ejecuciones de las familias que poseen créditos hipotecarios mediante el sistema UVA y la preocupación por la deuda de 400 millones de pesos que tiene IOMA con el Colegio de Farmacéuticos. La solicitud al gobierno provincial sobre el control en la ejecución de la obra pública para evitar inconvenientes como el de la recientemente inaugurada Ruta 41 fue aprobada por mayoría de los ediles.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*