El INTECH invita a la conferencia: “CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA QUÉ. CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA QUIEN”

El INTECH invita a la conferencia:

“CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA QUÉ. CIENCIA Y TECNOLOGÍA PARA QUIEN”

El Instituto Tecnológico de Chascomús (INTECh) en su continua intención de intensificar las relaciones entre sus actividades académicas, científicas y tecnológicas con las realidades socio-económico y productivas del Partido y de la Región, invita a la conferencia que el sábado 28 de setiembre a las 11 hs brindará la Dra. Erica Anabel Carrizo en nuestra Ciudad. La Dra. Carrizo actualmente es Coordinadora del “Programa de Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Sustentable” (CITIDES) de la Secretaría de Gobierno en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación e Investigadora del Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica “José Babini” de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), especializada en el estudio de las políticas de ciencia, tecnología e innovación de Argentina y América Latina.

La disertante es egresada como Profesora en Biología por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y luego ha cursado la carrera Licenciatura en Biodiversidad en la misma casa de estudios. Además, es Magíster en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología por la Universidad de Buenos Aires (UBA), carrera para la cual fue becada por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y por el entonces Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT). Con posterioridad alcanzó el título de Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA), carrera por la que ha recibido la Mención de honor Summa Cum Laude. En su trayectoria, también ha sido Coordinadora del “Programa de Estudios sobre el Pensamiento Latinoamericano en Ciencia, Tecnología y Desarrollo” (PLACTED) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación.

La Dra. Carrizo es una investigadora interesada en el desarrollo social de los proyectos de Ciencia y Tecnología a partir de su incidencia en los aspectos socio-económicos y en la transferencia del conocimiento y la tecnología generada, a los sectores productivos y comunitarios. La conferencia está dirigida a público en general, con entrada libre y gratuita.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*