TUVO LUGAR UNA NUEVA SESION DEL CONCEJO DELIBERANTE

Como estaba previsto en el día de hoy se llevó a cabo la 15º sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Estuvieron presentes la totalidad de los concejales.
Al momento de los homenajes, la concejala Rita Giusti mencionó el día de la diversidad cultural y la lucha de los pueblos originarios por el derecho a la tierra.
Por su parte la concejala Claudia Pérez Cazal leyó parte de un discurso de la Madre Teresa de Calcuta, en el cual la religiosa ponía de manifiesto su clara posición en contra del Aborto.
Por su parte el concejal Ramiro Cangianelli utilizó este espacio de la sesión para solidarizarse con la lucha de los trabajadores de la Clínica Privada Chascomús por la falta de pago de sus salarios.
A su turno Gabriel Machi hizo alusión al aniversario número 124 del natalicio del General Juan Domingo Perón, al día de la Lealtad y a la vigencia del movimiento peronosta en la lucha por los más desamparados.
También hizo uso de la palabra la concejala Ana Francese, quien recordó que el próximo fin de semana se realizará en la ciudad de La Plata el 34º Encuentro Nacional de Mujeres .

PEDIDO DE PRÓRROGA
Posterior a la lectura de la nota enviada por el Departamento Ejecutivo sobre el pedido de Prórroga para la presentación del Presupuesto para el año 2020 aludiendo entre otras cosas a la inestabilidad económica reinante en el país, se aprobó por unanimidad esta postergación.

DESPACHOS DE COMISION
Los nueve Despachos fueron aprobados entre los que se destacan la Adhesión al Protocolo Nacional para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo, donde la concejala Ana Francese dijo que está ley data del año 1921 en el Código Procesal Penal.
También entre los Despachos se aprobaron dos Declaraciones de Interés Municipal, la Generación de Biogás en Chascomús y el Primer Plenario de Acompañamiento Terapéutico, carrera que se dicta en el Instituto Nº 57 de nuestra ciudad.

PROYECTOS DE ORDENANZA ENTRADOS
Tres pasaron a las Comisiones respectivas y los dos restantes se trataron sobre tablas, aprobándose por unanimidad la Declaración de Huésped de Honor al ex combatiente de Malvinas Sr Julio Aro por su invalorable labor humanitaria que permitió la identificación de soldados argentinos sepultados en Malvinas. La concejala Claudia Pérez Cazal se refirió al respecto. También se aprobó por unanimidad la Declaración de Interés Municipal a el Programa de Prevención y Abordaje de Violencia Sanitaria.

COMUNICACIONES
Se aprobó por mayoría la reiteración del pedido de informe al Departamento Ejecutivo respecto a la paralización del funcionamiento del Consejo Municipal para Personas con discapacidad proyecto del bloque UCR en Cambiemos y Cambiemos Chascomùs.
También fue aprobado por mayoría la Reiteración de Pedido al Intendente de convocatoria al urgente al Foro Municipal de Seguridad este último del bloque UC/PJ-Red xArg

RESOLUCIONES
La única entrada fue la Preocupación por la cesión por parte del Gobierno Nacional de los Hoteles del complejo Chapadmalal a Gendarmería Nacional la cual fue aprobada por mayoría de los presentes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*