Este jueves 31 de octubre Sesionó el Concejo Deliberante

Con la presencia de trece concejales, sesionó el Concejo Deliberante de Chascomús, cumpliendo con la decimosexta sesión del período ordinario 2019.
A la hora de los homenajes, el Concejal Pablo Francese se refirió a la recuperación de la democracia en 1983, haciendo alusión al Dr. Raúl Alfonsin y a la importancia que tuvo para toda la sociedad la reinstalación del sistema democrático argentino, resaltando el aniversario de las elecciones ganadas por el fallecido presidente argentino, un 30 de octubre de 1983.
Sobre la misma temática se expresó el concejal Gabriel Machi, quien manifestó que a partir del 30 de octubre de 1983 se inició un nuevo ciclo de democracia que terminó con siete años de dictadura cívico militar. “La democracia es la posibilidad de poder elegir que es lo que pasó este último domingo. La democracia que va a comenzar a partir del 10 de diciembre va a ser la que soñó Raúl Alfonsín”, señaló Macchi.
Por su parte, en otro homenaje, la concejala Ana Francese recordó al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, de quien se cumplieran nueve años de su muerte el pasado domingo 27 de octubre. Manifestó Francese que Néstor Kirchner recuperó los principios del peronismo que habían sido dejado de lado en los años noventa.
Quien también hizo uso de la palabra fue el presidente del Concejo Deliberante Osvaldo Casalins; manifestó que la recuperación de la democracia no es el triunfo del radicalismo sino de todos por los argentinos, en alusión al pensamiento de Raúl Alfonsín. También manifestó que faltan aun resolverse cuestiones de equidad, siendo esto una deuda de la democracia. Recalcó también la honestidad intelectual del Dr. Alfonsin.

Los despachos de Comisión
Posteriormente, los concejales presentes se ocuparon del único despacho de comisión ingresado al recinto. Fue el caso del referido a la instalación de letras corpóreas con el nombre “Chascomús”, en la entrada de la ciudad, despacho que fue aprobado por unanimidad.

Proyectos Ingresados
Se aprobaron por unanimidad de los concejales presentes los cortes de calles para la sexta Maratón de Teatro y para el Festival Arte Emprende Chascomús. Los otros cuatro proyectos ingresados, pasaron a las comisiones respectivas del cuerpo.

Comunicaciones ingresadas
Fueron aprobadas por unanimidad las referentes a la limpieza del espacio ubicado entre las calles Aldabe y Obligado; y el mantenimiento de las banquinas de Presidente Alfonsín entre General Paz y Balcarce. Estas dos comunicaciones fueron presentadas por los bloques UC/PJ y Red x Argentina.
También se aprobó la comunicación por el reacondicionamiento de los cruces de bulevar en la rotonda del Bicentenario y el pedido de informe sobre el muralismo (UCR en Cambiemos y Cambiemos Chascomús).
En cuanto al pedido de informes al Departamento Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema de guardias del hospital, presentado por los bloques UCR en Cambiemos y Cambiemos Chascomús, este fue aprobado por mayoría.

Resoluciones ingresadas
El único proyecto de resolución ingresado fue la presentado por el bloque de UxCh; el mismo estuvo referido a la preocupación por la fuerte recesión industrial en la provincia de Buenos Aires. La iniciativa fue aprobada por unanimidad.
En este sentido el concejal Ramiro Cangianelli hizo referencia a que el acto eleccionario del último domingo fue un golpe a las políticas económicas del actual gobierno provincial y nacional.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*