Primera sesión ordinaria de prórroga en el Concejo Deliberante

Se aprobó, con modificaciones, el proyecto de reglamentación de las fiestas privadas de carácter eventual

En la mañana de este jueves 5 de diciembre, se cumplió con la primera sesión ordinaria de prórroga del Concejo Deliberante de Chascomús.
De los tres proyectos de ordenanza ingresados, dos fueron derivados a las comisiones, en tanto que el tercero fue aprobado; en este último caso, se trató del proyecto de reglamentación de las fiestas privadas de carácter eventual. La iniciativa enviada por el Departamento Ejecutivo Municipal fue aprobada por unanimidad de los concejales, tras ponerse el cuerpo en comisión e introducírsele algunas modificaciones al texto original.
Previo a esto, la sesión tuvo su orden habitual. Al momento de los Homenajes, la concejala Rita Giusti recordó el 10 de diciembre como el día de la Restauración Democrática en nuestro país, que puso fin a la última dictadura cívico militar. La edil leyó fragmentos de distintos discursos del Dr. Raúl Alfonsín, afirmando que aún falta profundizar la democracia como una verdadera forma de vida.
Por su parte, la concejala Lorenza Márquez mencionó al 3 de diciembre como día internacional de personas con discapacidad, y aprovechó la oportunidad para pedir al Departamento Ejecutivo que conforme el Consejo de Personas con Discapacidad a la brevedad.
Luego de esto, llegó el momento de las Notas Recibidas. Se leyeron por Secretaria la Nota 270 que es una solicitud de pedido de Plenario de Concejales por parte del presidente de la Cooperativa de Vivienda Todos por un Techo Propio, y la Nota 272 sobre un pedido de autorización para realizar un evento en la Asociación Pesca y Náutica, pedido hecho por su Vice Presidente.

DESPACHOS DE COMISION
El referido al sentido único de circulación de arterias pavimentadas paso a la Comisión de Obras, mientras que la Declaración de Interés Educativo Municipal a la colección “Chiqui Chas” de la escritora Chascomunense Eva Lucero de Ortega fue aprobado por unanimidad , como así también la Derogación de la Ordenanza 865/73 la cual no permitía colocar nombres a calles o lugares públicos de personas fallecidas hace menos de diez años; la actual normativa permitiría homenajear a cualquier persona pasados los dos años de su fallecimiento.

COMUNICACIONES
Se aprobaron por unanimidad de los ediles presentes la Solicitud al DE de colocación de luminarias, arreglo de juegos en la Plaza San Antonio y reparación de calle Mansilla en barrio El Porteño, proyecto presentado por UC/PJ.
Se aprobó también la Solicitud de medidas de reducir velocidad en tramos de las calles Inmigrantes Arabes y Perú.
Por su parte el Decreto de Creación de la Comisión de Mujer, Género y Disidencias (C/PJ – Red x Arg ) paso a Comisión.
Posteriormente se escucharon discursos de agradecimiento y de despedida, algunos muy emocionados, de varios concejales, muchos de los cuales dejarán sus bancas el próximo 10 de diciembre.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*